viernes, diciembre 30, 2005

año viejo - año nuevo


¿Compartir o no compartir? Esa es la pregunta del millón… siempre escribí, diarios, cuadernos, agendas y documentos varios que quedaron por ahí… para que? Para no olvidar, para tratar de entender algún día, par poner en palabras lo que no iba a salir de mi boca, para reír, para llorar, para soñar.
Un momento especial para escribir fueron los fines de año y los comienzos de años… para cerrar y para con esperanza partir todo mejor denuevo… nuevos sueños, lugares por conocer, experiencias, crecer, descubrir, redescubrir conquistar…. Todo eso trae cerrar un ciclo y todo eso tiene el abrir un ciclo.

Hoy fui a la peluquería y la chica que me atendió me dijo que uno de los ritos de final de año era cortarse el pelo, para que se lleve todo lo malo del año…. Mi 2005 no fue un año malo, o por lo menos hoy no lo veo desde la perspectiva depresiva que he vivido tantos finales de año, por lo que creo que voy a dejar mi pelo como esta… lo que si voy a usar calzones amarillos, rojos rosas uno arriba del otro, para que el año que empieza traiga amor, triunfo, plata, éxito profesional…. Será mucho pedir???.

Con mi familia tenemos un juego… cada año nuevo escribimos en un papel que es lo que queremos que ocurra durante el año que comienza, y he visto muchas veces que justo lo que quería no fue, este año puedo imaginar lo que escribí el año pasado y creo que tampoco fue, pero estoy contenta con lo que estoy viviendo hoy, distinto a lo que tenia planeado, distinto a lo que había soñado, me aleje del camino pensado, pero hacia un montón de experiencias que me han hecho feliz.

Voy a cambiar mi cuadernito por un espacio en la red, para compartir, por si yo luego no soy lo suficientemente valiente para releer lo que viví, otros puedan sentir, entender y compartir lo que a mi a ratos me complica.