domingo, marzo 18, 2012

La Estrella... En serio?

La Estrella... En serio?

Recuerdo la primera clase de Tarot con Francisco Alcoholado, nos hizo sacar una carta y esta fue la mía... Venia llegando de vacaciones en Rio de Janeiro con una de mis mejores amigas, lo habíamos disfrutando a concho...
Entonces Francisco hablo un poco acerca de esta carta... De los secretos que salen de la caja de Pandora... Usábamos el Tarot mítico, donde salía Pandora que abría la caja y junto a todos los males del mundo aparecía también la ilusión...

Esta noche y respecto a cosas que se me vienen aparece "La Estrella", maravillosa carta donde una mujer sigue su estrella sin siquiera mirarla, devuelve naturalmente agua al rio donde se baña, conectada con sus sentimientos y efectivamente con una nueva buena en camino, recuerdo otras estrellas históricas, como la que llevo. A los reyes magos al nacimiento de Jesús...

Hoy mi corazón esta abierto, como el de la imagen de la carta, quiero ser generosa con lo que siento y como Pandora liberar la ilusión y los sueños en el mundo....
Ok el mundo es hiper ambicioso pero al menos darle a un ser algo de luz, algo de sueños, algo de ilusión....

Aquí va otro mensaje en una botella con la esperanza de que aquel naufrago vea mi mensaje y lea este mensaje.... Nunca se sabe!

Esta todo ahí en la noche que parece oscura, luces maravillosas que podemos contemplar, donde se pueden tejer sueños... Es ahora, liberemos lo que tenemos dentro... Devolvamos nuestras emociones al agua, al mundo de las emociones, dejemos que la intuición nos guíe! Tal vez esa sea la formula para ser feliz....

Como siempre nos vemos en otra carta, esta me dejo feliz!!!!

martes, marzo 13, 2012

Carta: El deseo de escapar...

Hace algunos días atrás una muy buena amiga mía fue internada en un hospital, cuando nos volvimos a ver, le pregunte como había sido la experiencia… ella la denominaba el “SPA”, por unos días y producto de que los problemas la estaban consumiendo, por decisión de su psiquiatra, a estas alturas, médico de cabecera de más de alguno en este mundo, decidió que debía ser internada para ser cuidada, en una institución de salud mental.

Suena muy fuerte así como lo digo, ella no está “loca” o no lo que uno cree que son los locos, es una mujer normal, profesional madre de 3 hijos, esposa, con nana y casa en un barrio acomodo dado de Santiago…

Su historia, debo reconocerlo me impacto de sobremanera, son de esas cosas que uno siempre piensa “a mí no me va a pasar”

Hace algunos días estoy un poco más cansada de lo normal, hace mucho que no tomo vacaciones y muero por una experiencia de relajo total… no una clínica psiquiátrica no me mal entiendan…. Pensé en un retiro espiritual.

A la hora de almuerzo se lo comenté a mis compañeras de trabajo y me dijeron entre risas si estaba loca, ¡que no iba a durar tres días!, sin internet, sin Smartphone, sin Facebook, sin nada de nada… creo que algo me conocen y es altamente probable que tengan razón… por otra parte no logre dar con un retiro espiritual de 15 días lo máximo que vi fueron dos…

Llegue a casa todavía dandole vuelta al asunto, donde me puedo “escapar”, dejar de lado el ruido de la ciudad que me tiene vuelta loca, como quiero oir el silencio, no musica, ni clasica, simplemente oir el silencio, el viento acariciando las hojas de los arboles, el ruido del mar, acostarme con un poquito de frio, tener un buen libro a mano…

Entonces con esto en mente decido sacar una carta, que me hable de mi momento actual, de lo que estoy sintiendo, de lo que me está pasando…. Y WOW fue mi sorpresa cuando vi lo siguiente:

 Me cuesta hasta mirar esta realidad, de sentirme tan atrapada, tanto desastre, tanto desorden!
Me siento atrapada, no puedo hacer nada, ni irme a un Spa por 15 días porque no hay bolsillo que aguante ni internarme en una clínica psiquiátrica, porque mi plan de salud no lo cubre!, los fines de semana no consigo descansar lo suficiente y cada una de las imágenes de los costados se me hace tan familiar, tan propia….
Los autos que no se mueven y que cuesta un mundo llegar a la oficina, mi obsesión por verlo todo ordenado, el dolor en el cuerpo ahora que estoy retomando Spinning, platos que se quiebran y al medio un ser que está atrapado en un espacio miserable sin poder siquiera ver una salida…
Sé que esto es hoy, mañana sale una carta mejor… o tal vez encuentro ese retiro espiritual que mi cuerpo y mi mente me piden.

Si alguien tiene una buena idea… me la cuenta por favor!

Por lo pronto sonreír, no “pescar” al señor mal humorado de la esquina superior derecha.
Por lo pronto ordenar mis ideas
Por lo pronto no sufrir con la cantidad de autos en las calles…
Por lo pronto escribir este espacio que en algo me ayuda a liberarme!

Es martes… queda menos para el viernes!