jueves, marzo 13, 2008

Tarea 1: Salir, Salir, Salir!

Tarea N° 1 para dejar de ser soltera es salir salir salir , me decía una amiga por teléfono mientras evaluábamos si mejor era acostarse temprano para ir al gimnasio el domingo por la mañana o salir un rato a dar una vuelta por algún bar entretenido.

Tarea N° 2 es “cachar” que bar es bueno y se aceptan todo tipo de sugerencias, por diversas razones he pasado mucho tiempo fuera de las pistas razón por la cual ando más perdida que poroto en paila marina cuando se trata de ir a evaluar el mercado, pero en fin, es parte del pool de competencias que toca desarrollar ahora que estoy en plan de que mi próximo viaje sea con un amigui nuevo.

En fin sin toda la información disponible decidimos salir a hacer una mínima indagación de mercado y nos fuimos a Vitacura, la primera parada fue en el Teclados, donde todo mal, si entrábamos corríamos el riesgo que nos trataran de tía y de usted, ufff ese es le problema de la falta de información, se veía con bastante onda, pero la edad promedio era de algo así como 21 años, así que para nosotras mujeres que habíamos pasado la barrera de los 30 huimos despavoridas.

Pasamos por otro bar en Vitacura, con mejor onda pero sin mesa y que por disposición municipal cerraba la barra a la 01:30 y ante tanta mala suerte nos fuimos a Bellavista, después de tomarnos una bebida en un bar nos fuimos al clásico Dublín, mismo lugar donde el fin de semana pasado habíamos un par de gringas dar jugo.

Nos sentamos en la barra, a nuestro lado había un par de especimenes los cuales bromeaban con la DJ que les sonreía solo porque era parte de la descripción del cargo, los chicos tomaban y tenían un comportamiento un tanto maniaco, se reían y el más pastel de los dos, se iba aproximand de forma paulatina más y más al asiento de mi amiga. No le dirigió una palabra, nunca mantuvo contacto visual por más de medio segundo. Mi amiga no llevaba encendedor, le pidió una vez que le encendiera un cigarro, el no la miró, le encendió en cigarro, mantuvo la vista baja, unos minutos después repitieron la misma rutina, el seguía aproximándose entre risas y bromas con la DJ.

Después de una hora decidimos que la noche ya había avanzado lo suficiente y partir, en ese momento cuando nos paramos de nuestras silla el Pastel dice “se van las chicas más lindas en el local” y ahí en ese preciso momento nos dimos cuenta que esta tarea iba a ser más difícil de lo que nos habíamos imaginado, ya que hay chicos en los bares pero por ahí, medio pasteles, que tuvieron una hora para tener una conversa tranquila, intercambiar nombres y reírse un rato, dos veces una oportunidad de iniciar un intercambio de ideas mientras encendía un cigarro a solicitud de ella, y nada, solo en el momento que nos vamos, abre la boca para tirar un piropo tipo obrero de la construcciónUna amiga Brasilera me dijo una vez los hombres Chilenos son tarados, yo me anduve enojando… pero en la traducción del portugués de tarado nos encontramos con comportamientos como los anteriores, donde no se atreven a tener una conversación directa y el piropo va entre dientes como quien tira una piedra y esconde la mano…Vamos con calma, tal vez estamos en el lugar errado. ¿Alguna sugerencia de un bar donde ir?

No hay comentarios.: