domingo, abril 20, 2008

Ordenando en Closet

Recuerdo que en un centro de meditación donde fui alguna vez había una actividad la cual era parte de la rutina de las personas, se trataba de ir a ordenar la casa, a hacer el jardín y otras actividades domésticas que tienen mucho que ver poder poner la mente en blanco de alguna forma y dejar las cosas un poco mejor de lo que estaban antes de que pasaras por ahí, nunca fui tan generosa de ordenar cosas ajenas, tal vez sea el próximo paso, pero si hay una actividad que me ayuda mucho y me hace pensar en lo que sirve y lo que no, es justamente ordenar el closet. Esta es una actividad obligatoria cuando llega el cambio de temporada por un tema de espacio, y tal vez una buena alternativa para una tarde de domingo donde sientes que tienes mil y un millón de emociones dándote vueltas en el corazón y en la cabeza.

En este proceso, comienzas a darte cuenta que hay cosas que usas habitualmente, te sientes cómoda con ellas y que deben permanecer, cosas que llevas tiempo sin usar, y que de pronto te las pruebas y te quedan bien, tal vez estabas esperando una ocasión súper especial para ponértelas y de pronto piensas que tal vez esa oportunidad llegue pronto. Te das cuenta que hay prendas que te gustaban mucho pero ahora al verlas puesta te das cuenta que no te quedan cómodas, o están pasadas de moda, y sientes un poco de pena de haberlas dejado ahí tiradas hasta que finalmente no tuvieron la oportunidad de ser usadas.
Hay cosas que sabes que no te gustan pero que por consejo de alguien las mantienes…. “Algún día te podría servir…. “ Y otras cosas que aún cuando te parecen muy bonitas, te das cuenta que las telas se han deteriorado y en consideración de todas las cosas nuevas que tienes y las que quieres tener, esa prenda no será un valor agregado y más aún ocupará un espacio en tu closet el cual es limitado.

Parecerá súper banal pero pienso y siento que con las emociones, pensamientos y creencias nos pasa algo parecido… hay recursos emocionales que no hemos usado en mucho tiempo, en mi caso tal vez el enamorarme el sentir pasión, y al ordenar mi closet, al ordenar mi cabeza y mi corazón pienso que es algo que debería estar si o si, y que me quedarían bien, así que hay que hacerle un espacio, definitivamente no pueden quedar guardados en cajas, y están in esta temporada, hay emociones como el miedo y la inseguridad que están siempre presentes en mi closet y aunque son prendas que no me gustan, siento que en algún momento les podría echar mano, por último para no exponerme y terminar sufriendo…. No es muy optimista, y se que es ponerse el parche antes de hacerse la herida, soy cobarde debo confesarlo. El dolor ha estado guardado en cajas mucho tiempo y definitivamente quisiera sacarlo fuera, que tonta de no sacarlo fuera y botarlo de una buena vez, pero al parecer es parte de la estructura.

En fin, muchas cosas se pasan por mi cabeza, recuerdos de personas lindas que he conocido, y no veo hace mucho tiempo, recuerdos de personas que me han hecho reír, llorar, cantar etc, tal vez muchas de ellas no necesariamente están hoy de moda, pero no me puedo desprender así no más, imagínate que la moda vuelva
Están los amigos infaltables que siempre te acompañan en los momentos divertidos y en lo momentos no tan divertidos, esos definitivamente se quedan en el corazón.
Y está ese espacio para esa prenda especial que espero encontrar pronto, esa que va a lucir con todas las buenas emociones que tengo guardadas… ese espacio es el que quiero dejar liberado con este gesto de ordenar el closet, ya sabes como dicen… “donde no cabe no entra y de donde no hay no sale” así es que definitivamente me voy a ocupar de ir limpiando y ordenando mis emociones para hacerle un espacio a esa emoción que es la que quiero hoy.

Si lees esto sabes de que estoy hablando, ¿verdad?
Dos tareas se desprenden de esto:
- hacer la lista de las cosas que si o si deben salir de mi closet
- hacer la lista de los imperdibles, los que si o si debo tener esta temporada

3 comentarios:

Unknown dijo...

njaLinda...que pluma!!..me he quedado fascinada!!...especialmente por lo las cosas que dices que son muy pero muy ciertas...
Yo estoy segura que esa prenda esta por ahi...buscando este closet...y espero que nuestra amistad sea de los infaltables..porque para mi tu eres de esas!
Te quiero muchisimo..y porfa sigue escribiendo!!
Fran

Tati Vivanco dijo...

Gracias Fran!

siempre tengo ganas de escribir... a veces me la ganan otras actividades, y los amigos esos que se tienen desde antes de que nos salieran espinillas, esos son definitivamente infaltables en el closet!

Te quiero mucho amiga y ven pronto a visitarnos

Anónimo dijo...

linda tu nota
saludos y adelante con tu columna !!