lunes, diciembre 26, 2016

Hace tiempo que no escribo...

Hace tiempo que no escribo….

Hace tiempo que no escribo y no es por falta de ganas de comunicar, temas cotidianos, temas más trascendentes… temas…

La vida se ha dado unas vueltas en este ultimo tiempo… alguien ayer me recordaba… es que es el año del mono y en mi cabeza lo visualice…. Un mono, haciendo de las suyas…. Vi un mono con navaja en mi cabecita y vi lo que puede llegar a ser…
Junto con el recordatorio de que era el año del mono, supe que a este año le quedaban pocos días…. Lo que suena a alivio o premio de consuelo y esperanza de que no tiemble otra vez…

Pero también quise reflexionar sobre nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios, de invitarlos a nuestras vidas, de anticiparnos, si fuese posible a alguno y creo que si este año aprendí una nueva palabra fue la de anticipación…. Y si les son honesta, no es que la use en un 100% (la habilidad) pero al menos la tengo en el radar…

Este año descubrí un monte de gente muy interesante, que están pensando en cosas que en mi antiguo mundillo de gerente dentro de una multi, ni siquiera se me habrían ocurrido..

Este año tuve la oportunidad de conocer un lugar distinto a mis concepciones, distinto a mis distinciones, donde el respeto por el otro… ser vivo, una mosca, una hormiga, una persona… merecen atención y respeto….
Después de muchísimos años aprendí a poner el pie en el freno, detenerme y bajar para observar… conductas sensaciones, olores, sabores.

Descubrí, algo no muy nuevo para muchos pero para mi fue un refresment extraordinario! El poder de las emociones…
Repensé mi postura sobre algunos temas… y quien me dijo que yo estaba en lo correcto?!
Y sobre todo… ya sea a través del castigo que recibí, o de aquellos que yo misma en algún momento evalué que debía ser dados… la importancia de despenalizar el error… me di cuenta de la diferencia entre un error… y una mentira.

Este año también pensé mucho en como el lenguaje y las conversaciones nos determinan como seres humanos… y tal vez, me di cuenta… y otra vez… no es el descubrimiento de américa leído en un twitter… sino de forma honesta…, Como podemos mejorar nuestra calidad de vida a través de las conversaciones, honestas, abiertas, en base a una aceptación del otro como un ser que tiene un observador que es tan valido como el mío y que al reconocerlo de esta forma, merece ser escuchado y merece que las preguntas a raíz de la curiosidad sean hechas.

Descubrí lo mágico del acto de pedir perdón y dejar atrás el ego y sobre todo y más que nada… descubrir el poder liberador del perdón.

No hay comentarios.: