viernes, junio 16, 2006

Caminar, caminar, nunca para atrás mirar…

Playa y shopping durante el día sábado… y en la noche nos juntamos con algunos de mis amigos de IBM, Bruno con su señora Carol, Fabiano, Fernanda con su namorado Felipe y Vanderley… fuimos a un bar que es re conocido en Leblón, Devassa y ahí tuvimos un momento de conversa súper agradable y divertido, son muy lindas personas. Siendo honesta los años nos pasaron la cuenta porque no nos dio para ir a bailar después sino volvernos derechito al hotel y dormir…

El domingo partimos a caminar, sin nada en las manos ni intenciones de tocar la arena. Los Domingos la avenida Atlántica se cierra para que las personas hagan ejercicios, jogging, anden en bicicleta, y como buenas turistas locales hicimos lo que había que hacer. Nuestro hotel queda a la altura del puesto 10 de Ipanema, caminamos primero hacia los “dois irmãos” y luego hacia Copacabana, vimos como iban cambiado los tipos de personas según el puesto donde nos encontrábamos… por ejemplo, en el puesto 9 estaban las personas más normales, es decir de nuestra edad, caminando hacia el 8 o en el 8 mismo estaban los gays, que con bandera y todo hicieron una posesión efectiva del lugar, seguíamos caminando y al llegar al puesto 7 estaba la sub 17 puros adolescentes… me acorde mucho de Anastassia, que estaría fascinada con los chicos jugando volley en la playa, la verdades que había cosas que eran constantes por ejemplo el juego de volley en la playa, juegan los adultos, juegan los gays y juegan los adolescentes…
Otra diferencia es el diseño de las veredas, de los mosaicos de las veredas el de Ipanema es distinto al de Copacabana, siendo súper honesta nos dimos cuenta solo porque habían dos pareos juntos uno con el diseño de una y de la otra….
Las vistas de ambas playas tambien es muy diferente, en Ipanema la foto para la postal es la vista de “os dois irmãos”, en Copacabana definitivamente el “Pão de açúcar”.

Por la tarde fuimos a la feria hippie que por diversas razones nunca había ido, era una feria muy linda porque no era la típica cosa que vendía cosas made in china, sino de verdad carteras artesanales, collares, pulseras, llaveros etc.
Volvimos al hotel muy cansadas, dormimos una siesta a eso de las 19:00 y como a las 21:00 llego Priscila y nos fuimos a cenar a una restaurante muy lindo cerca del Hotel, aquí en Ipanema, después de eso nos fuimos a un bar que quedaba en Jardim Botánico, “muito legal” se llama “de Graça” y era literalmente un santuario medio pagano, nos contaban que cuando lo habían comprado no habían tendido dinero para decorarlo, por lo tanto habían pegado muchos papeles de regalo en las murallas y santos por todas partes, algunos super típicos como San Expedito, quien es bien venerado aquí y Nuestra Señora de Aparecida que es la patrona nacional.

Como eso de la 1:00 volvimos a casa. Hoy amaneció nublado, anoche llovía de una manera que si hubiera llovido así en santiago seguro se cae hasta el metro… con el pronostico del tiempo en mano y sin posibilidades de ir a la playa, nos vamos de shopping a Barra.

Hoy es el día de los enamorados y mañana es el primer juego donde va Brasil, tenemos una invitación para ir a ver el juego con amigos que tenemos así que debemos definirnos que vamos a hacer. Lo que tengo claro es que quiero que Brasil gane para así salir a conmemorar con todos los brasileros juntos… esto es una fiesta señores!

No hay comentarios.: